InicioBlogPreguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Domingo 23 Feb 2020
/ Blog
Preguntas Frecuentes
111 vistas
Click para ampliar

QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

1. Acudir únicamente aun organismo de transito. 2. Verificar en la pagina web del ministerio de transporte y su licencia esta inscrita. 3. Si la licencia es de 1ra, 2da, y 3ra categoría expedida después de diciembre de 1991 no requiere examen medico solo cancelar los derechos del tramite. 4. Estar a paz y salvo por infracciones en todo el país. 5. Si la licencia de conducción es de 4ta, 5ta y 6ta categoría y están vencidas requiere examen medico, por lo tanto dirigirse a un centro de reconocimiento de conductores. 6. Si es por perdida y esta vigente , no requiere examen medico y será expedida con la misma fecha de vencimiento de la anterior. 7. Anexar denuncio de perdida, fotocopia del documento de identidad, foto a color tamaño documento. 8. Cancelar los derechos de ministerio de transporte por valor de $ 40.000 pesos y a favor del organismo de transito $ 43.000 pesos. •Finalmente su licencia será entregada de manera inmediata Información tomada de la pagina web de transito de Pereira.

QUÉ HACER EN CASO DE UN ACCIDENTE

En caso de accidente ósea con lesionados, llamar a línea 127 a solicitar la presencia de los agentes de transito, después de llegar a lugar de los hechos es obligación levantar el informe y las personas involucradas tiene tres días hábiles para presentarse a la fiscalía de asignaciones a seguir el proceso, ya que competencia única y directamente de la fiscalía. Información tomada de la pagina web de transito de Pereira.

 

QUÉ HACER EN CASO DE UNA COLISION

QUE HACER EN CASO DE UNA COLISION Llamar a la línea 127 a solicitar la presencia de los agentes de transito, después de que lleguen al lugar de los hechos y levante el croquis respectivo a las partes afectadas, y estos quieren llegar a una conciliación sobre el terreno es legalmente aceptado, y de no darse este paso se levanta el informe. Los conductores implicados tienen tres días hábiles para presentarse en el organismo de transito a reclamar la copia del informe de croquis, para que se presenten a la aseguradora, o en caso de no de no tenerlo a un centro de conciliación, si no van a conciliar formalmente. Centros de conciliación: casa de la justicia cuba, cámara de comercio, universidad andina, universidad libre. Información tomada de la pagina web de transito de Pereira.

 

Teléfonos de Emergencia.

Linea Única de Emergencias 113 Policía Nacional 112 Batallón San Mateo 152 Gaula Ejercito 147 Gaula Policía Nacional 165 Cruz Roja 132 Transito 127 Centro de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres 125

¿Cómo presentar una Queja o Reclamo?

Se puede comunicar a la linea de Atención al Cliente 330 0200 donde tomaran sus datos Personales y la información sobre su Asunto. También la puede realizar enviando la información por medio del formulario de contacto de la pagina web.

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados