Artículos
Inicio >> Artículos >> Noticias >> Gobierno aprueba sanciones contra desperdicio de agua.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Julio 31, 2014

Gobierno aprueba sanciones contra desperdicio de agua.

Gobierno Nacional.

 

 

Gobierno aprueba sanciones contra desperdicio de agua.

 

La medida busca promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.


 El Gobierno Nacional implementó una nueva medida para hacerle frente a la temporada de sequía que involucra restricciones y sanciones sobre 12 departamentos del país, la cual entrará a regir a partir del próximo 10 de agosto. Con esta buscan controlar el volumen de consumo de agua entre los clientes de las empresas de acueducto que, según Ideam, viven en las zonas que están en alerta por la ausencia de precipitaciones.


Es así como la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, junto con el Ministerio de Vivienda, emitió la resolución 692 del 2014, con la que buscan promover el consumo eficiente del líquido al establecer sanciones a quienes registren un uso mayor del permitido.


Dicho uso límite es asignado de acuerdo con la altura que el departamento tenga en metros sobre el nivel del mar. La medida incluirá inicialmente a los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Eje Cafetero y Valle del Cauca.


Aquellos que derrochen agua deberán pagar una tarifa más alta,quienes superen el tope de lo decretado deberán pagar el doble del valor de la tarifa por metro cúbico que habitualmente cancelan, sin aplicarle a esta cifra porcentajes de subsidio o de contribución.


El ministro insistió en que las sanciones serán aplicadas a los suscriptores del servicio de acueducto que excedan el límite establecido, sin importar cuántas personas vivan en el lugar.

 

Por lo tanto, todos debemos tomar conciencia que ahorrar lo mas posible el agua es vital para que no halla racionamiento, cuidemosla.

 

..::Gobierno aprueba sanciones contra desperdicio de agua.::...


  • 0 Comentarios
  • 5374 Vistas
Enviar un comentario


Comentarios de este artículo
0 registros encontrados


POLÍTICA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PRIMER TAX S.A.

Todos los derechos de autor reservados.
PRIMER TAX S.A.
PBX: 3333333 - Linea de Atencion al Cliente 3300200 Dosquebradas

SingleClick Solutions